Crea tu PLE Mercantil

Un entorno personal de aprendizaje es un conjunto de fuentes de información, contenidos y red de contactos que pones al servicio de tu aprendizaje.

Hoy en día la Universidad ya no es el (único) guardián del conocimiento: el conocimiento está en todas partes. Pero es necesario un esfuerzo de construcción y desbroce, una tarea de selección para convertir todo ese «conocimiento» en un entorno que te permita aprender, y ese sistema es lo que vamos a construir en este curso.

Por otra parte la red dejó de ser un lugar pasivo hace ya muchos años. La sociedad del conocimiento se sustenta en personas que comparten. También un PLE se basa en la interacción, en el funcionamiento en red. En tu PLE tiene que haber un hueco importante reservado a las redes personales. Al principio solo serás espectador (de blogs, foros, etc.) pero luego podrás colaborar con tu opinión, con tus comentarios, con la información que puedas aportar.

Este curso –mediante el método de la Flipped Classroom– no sólo irás construyendo tu nuevo entorno de aprendizaje jurídico, sino que tienes delante el reto de contribuir al crecimiento del grupo.

Márcate el reto de construir tu entorno de aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 9 ?